A confirmar

Fondo.jpg

MILES DE ARTISTAS INTERNACIONALES UNIDOS

PARA ACOMPAÑARTE EN ESTA NAVIDAD

Orquestas sinfónicas y coros profesionales, estudiantiles, de niños y jóvenes 

Un repertorio de música popular y académica con la participación de artistas latinoamericanos de trayectoria internacional.

       

¿CUÁNDO?

21, 22 O 23 DE DICIEMBRE

¿POR QUÉ?

El 2020 será recordado por el mundo entero como el año que vivimos bajo la amenaza del COVID-19. 

Ha sido y aún sigue siendo un año signado por el cambio rotundo en nuestra cotidianeidad familiar, laboral y afectiva. La vida puertas adentro es moneda corriente y aún los acontecimientos más importantes quedaron relegados al contacto mediatizado por las tecnologías. 

Es por ello que desde FUNDECUA –Fundación para el Desarrollo, la Cultura y el Arte- nos propusimos generar un evento especial para celebrar esta Navidad diferente a todas las que nos tocó vivir hasta ahora y fundamentalmente, acompañar a quienes han perdido a sus seres queridos o están pasándola mal por las consecuencias de la pandemia. 

 

Porque lo último que se pierde es la esperanza,  estamos para acompañarnos a través de la música, con amistad y unión. Dicen que mientras haya esperanza, hay vida. Por eso juntos haremos esta Navidad de la esperanza.

ANTECEDENTES DE PRODUCCIÓN

COSTA RICA

TEASER LARGO 4´

¿QUIENES?

Diversas ONGS e instituciones académicas latinoamericanas se han aliado para trabajar por una causa común: transformar inclusivamente  la vida de niños y jóvenes vulnerables a través de la música.

 

Juntas han elegido a Fundecua para convocar y producir un evento de navidad solidario, motivador, que transmita esperanza en las voces e instrumentos de los miles de músicos que participarán.

Esta red está formada por conservatorios, orquestas, coros –profesionales y juveniles— de latinoamérica.

Para esta Navidad de la esperanza convocan: 

 

Asociación  Filarmónica infanto juvenil del Perú, Orquesta del bicentenario Liceo O. Castro Zuñiga , Rancagua Chile , Coro y Orquesta CADI Community México, Fundación Sonidos de la Tierra de Paraguay, Sistema de orquestas juveniles de Jujuy, Sistema orquesta escuela de San Juan,  Festival Iguazú Sinfónico,  Orquesta las Cuerdas y Camerata R40 de Argentina, entre otros. A las que se sumarán referentes de la música popular de cada uno de los países participantes.

Cada agrupación en su respectivo país, y siempre de acuerdo a sus condiciones sanitarias y protocolos vigentes,  grabará su participación, la cual se  editará en Argentina  para un especial que podrá transmitirse por streaming y/o TV en vivo.

La Navidad de la esperanza , se transmitirá en modalidad virtual por una plataforma a definir. 

 

Tendrá un  formato de programa televisivo que podrá transmitirse en las cadenas  interesadas

¿CÓMO?
CRONOGRAMA DE PRODUCCIÓN

VIDEOS PRODUCIDOS EN CUARENTENA

320 VIDEOS INDIVDUALES, 30 CIUDADES, 8 PAÍSES 

80 AUDIOS Y VIDEOS FILMADOS CON CELULARES 

PROFESORES DE TODAS LAS ORQUESTAS DE ARG

Cinta-corta.png
ARTISTAS
Cinta-corta.png
REPERTORIO
Cinta-corta.png
¿QUIENES SOMOS?

fundecua

Av Cordoba 2555, 5 Piso, CABA, Argentina | +54 11 4961 5593 | info@fundecua.org.ar

© 2019 FUNDECUA